Durante las últimas 48 horas, San Nicolás y sus delegaciones se vieron afectadas por fuertes tormentas que provocaron caudalosas precipitaciones. Concretamente, los registros pluviales fueron los siguientes: en San Nicolás cayeron 99,3 milímetros (mm) de agua. En tanto en La Emilia 103 mm, para General Rojo fueron 53 mm, mientras que para Campos Salles fueron 64 mm.
Ante ese panorama, durante la jornada de ayer Santiago Passaglia mostró en sus redes sociales un breve recorrido por las obras hidráulicas dispuestas en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, durante la mañana de este jueves, difundió un reporte de situación sobre lo acontecido.
“Llovieron aproximadamente 85 milímetros. Con estas lluvias hace unos años, antes de todas las obras hidraúlicas que hicimos, como los 75 kilómetros de zanjones, se hubieran inundado más de diez barrios”, expresó el Intendente en su cuenta de Instagram, y ratificó: “Funcionó todo con normalidad”.
Por otro lado, destacó el funcionamiento del servicio municipal y los reclamos recolectados este miércoles: “Tuvimos 27 llamados al 147 por algunas cuadras puntuales, que se habían tapado los desagües por basura que tiran algunos incivilizados a los cuales les pido que tengan más conciencia”