En una sesión maratónica, la Legislatura porteña convirtió en ley el nuevo Código Urbanístico que contiene las reglas para construir en la ciudad de Buenos Aires, mientras que también aprobó el Presupuesto 2025, en medio de intensas negociaciones entre el oficialismo porteño y La Libertad Avanza (LLA).
El proyecto obtuvo 31 votos positivos del bloque de Vamos por Más, de Confianza Pública, la UCR, el Socialismo, Republicanos Unidos y un sector de la bancada libertaria que responde a Ramiro Marra; mientras que en contra se manifestaron 11 diputados: tres del Frente de Izquierda, tres alineados con Patricia Bullrich y los restantes de LLA referenciados en Pilar Ramírez. Los 18 legisladores de Unión por la Patria se abstuvieron.
«Gracias al diálogo con vecinos, profesionales y legisladores, logramos aprobar esta ley que preserva la identidad de los barrios y cuida la fisonomía de las calles más tranquilas. Si la Ciudad crece de forma equilibrada, preservamos nuestra esencia.» sostuvo Jorge Macri.