Hace unos años @buenbipolar escribió una serie de consejos para su hijo por nacer, uno de ellos decía: «con ganas, salir a comprar una Coca Cola puede ser una aventura».
Es una buena síntesis de lo que fue este año para mí, un trabajo nuevo en el que ni siquiera entro en la silla, con un gobierno novedoso, nuestro partido en crisis pero lleno de gente talentosa y un gran líder, me comprometí a trabajar silenciosamente y en la medida de mis posibilidades en el cambio en el que creemos muchos y a trabajar más aún las cosas en las que no coincidimos.
Pude conocer lugares y realidades distintas desde lo más profundo de nuestro país y del mundo, me acuerdo un día viajando de regreso que pensaba «con razón los políticos cuando quieren ser presidente se ceban pensando que Argentina tiene todo: recursos, talento, solidaridad», porque es así…. pero evidentemente algo falla que después no ocurre.
Creo que los años que vienen van a ser espectaculares para el mundo y para nuestro país, intenté meterme lo más profundo que pude en las tecnologías que creo que van a cambiar el mundo para siempre y ver cómo desde mí lugar ayudo a que la mayor cantidad de personas pueda ser parte de eso. A la vez estos párrafos tienen algo muy redes sociales, es «solo contar lo bueno», que uno muestre las cosas buenas o lindas que le pasaron no significa que todos en alguna medida no la tenemos que remar en dulce de leche con algo.
Antes de ser ser intendente me gustaba subir montañas o meterme en la selva, siendo intendente descubriendo problemas que no se habían podido resolver o hacer cosas que nadie hacía (como denunciar fiscales o comisarios), siendo diputado metiéndome en agendas que no le importan a casi nadie pero que le van a cambiar la vida a todos, o mismo la tarea de resucitar el partido político que amo y en el que creo cuando todos los «expertos» dicen que estamos muertos.
Con ganas, salir a comprar una coca cola puede ser una aventura. Feliz 2025.