Con más de 400 personas trabajando incansablemente, y gracias a un importante despliegue aéreo, hemos logrado reducir los focos activos del incendio y la zona urbana de Epuyén ya no corre riesgo.
Como Gobierno Provincial, redoblamos los esfuerzos y vamos a seguir trabajando fuertemente hasta que el foco ígneo esté extinguido por completo, y hayamos podido llevar a cada uno de los damnificados la tranquilidad y la reparación material que les corresponde.
Junto al Gabinete provincial, nos hicimos presentes en Epuyén para coordinar en terreno las tareas del Comité de Emergencia, acompañar a los vecinos, y poner todos los recursos del Estado a disposición para el operativo de contención del incendio. Además, nos reunimos con el intendente de Epuyén para encabezar los trabajos de asistencia y empezar a planificar la reconstrucción de las zonas más afectadas.
Vamos a declarar la Emergencia Ígnea y ya le solicitamos a Nación un Aporte del Tesoro para redoblar la asistencia, hacer frente a las pérdidas ocasionadas y seguir trabajando incansablemente hasta que los vecinos de Epuyén recuperen la tranquilidad y puedan sobreponerse de esta situación.
Por último, quiero reconocer el trabajo incansable de las 300 personas abocadas a la lucha contra el fuego, entre brigadistas, bomberos voluntarios, personal del Servicio de Manejo del Fuego, Vialidad y civiles, porque su compromiso fue vital a la hora de garantizar la evacuación de las más de 200 familias afectadas, y es justamente gracias a su esfuerzo que hoy no tenemos que lamentar ninguna víctima fatal.





